viernes, 16 de noviembre de 2012

Objetivo: mañana...

Mi último recuerdo de mi hospital fue el de la ginecóloga quitándole los pendientes a mi mujer y la jefa del sección de neonatología diciéndome que rezaría mucho pidiendo por nosotros, ¡todo ayuda! pensé yo...
Del camino sólo tengo recuerdos vagos, lo describiría como un viaje maniaco-depresivo, ideaciones malas alternadas con buenas, fases de euforia alternadas con otras de tristeza, del llanto a la sonrisa, incluso llegué  a tener una "experiencia religiosa", o sea, recordé una oración ( y mira que hacía años...).
Por una vez tuve suerte y encontré aparcamiento al lado del hospital, ¡y no era zona azul!.
Entré por urgencias y ya me encaminaron hacia la habitación. Allí estaba ella con el equipo de ginecología de guardia. Historia, exploración y mas pruebas complementarias (analítica, monitor, ecografía), la misma historia que en el hospital emisor.
Pasamos esa primera noche con la espada de Damócles, mas bien el bisturí, sobre su abdomen.
A la mañana siguiente pasó todo el equipo. No nos dieron una pauta, todo iría sobre la marcha. Y así fue como empezó el peregrinar diario. Por la mañana ecografía; alrededor de una hora midiendo todos los flujos que podían reconocer... (primer estudio en el que participó incluso antes de nacer). Por la tarde otra ecografía rápida y después monitor (o sea correas). Analítica diaria, controles de glucemia (no lo había comentado pero también apareció diabetes gestacional que se trató con insulina, por si no teníamos bastante), y control de las entradas y salidas de líquidos (o sea, ver cuanto orinaba y cuanto bebía). 
Cada día se objetivaba una pérdida de alrededor de medio kilo de peso... y entonces, ¿de donde salía...?. Básicamente de los edemas que tenía, pero lo que se te pasaba por la cabeza era, ¿y el feto en que va a quedar...?.
Yo sólo le decía que un día mas dentro era un día ganado, que nuestro objetivo era llegar a mañana, y mañana a pasado, pero con el horizonte puesto en que mañana podía ser el último día...  




No hay comentarios:

Publicar un comentario